Los vehículos bien cuidados, de colores deslumbrantes y modernos deleitan la vista y los sueños de muchos, sin embargo no dejan lugar a reflexiones sobre la cantidad de suciedad y veneno que arrojan al mundo que los rodea.
Pero el impacto del smog de los automóviles es mucho más fuerte. Afloja los cimientos de los edificios, corroe las piedras de los edificios antiguos. Es prácticamente imposible resistirse a esto en cualquier país, razón por la cual esta particularidad recibió el nombre de “cáncer de piedra”
La contaminación es nociva para el medio ambiente.
El efecto destructivo del aire contaminado sobre la flora se ha notado desde hace mucho tiempo. El más dañino para las plantas es el dióxido de azufre u óxido de azufre. Al acumularse en las plantas, el dióxido de azufre causa la opresión de las células vegetales, como resultado de lo cual las hojas se vuelven amarillas, se caen y las plantas mueren.
Los derrames de petróleo, iridiscentes a los rayos del sol, y tan peligrosos en la vida cotidiana, cubren la superficie de las aguas de ríos, mares y océanos. Lo que es especialmente peligroso es que la gasolina, el diesel y el fuel oil, arrastrados por las corrientes de lluvia de la superficie de la carretera, terminan en las aguas subterráneas, que, como saben, son la principal fuente de agua potable para las personas. El peligro de tal componente en el agua potable difícilmente se puede sobreestimar para toda la vida en la Tierra.
El impacto negativo de los vehículos sobre el medio ambiente se manifiesta en varios aspectos. Cualquier tipo de transporte, pero especialmente el automóvil, tiene un efecto destructivo sobre la biosfera y la salud humana. Los efectos de su impacto se sienten con mayor intensidad en las ciudades, donde la concentración de vehículos es especialmente alta.
Debido al rápido crecimiento de los vehículos de motor, está aumentando la eliminación de oxígeno del aire atmosférico. Esto conduce a una alteración de la composición de la atmósfera, es la razón de la aparición de una falta de oxígeno estable. Un automóvil moderno consume alrededor de 50 kilogramos de oxígeno por hora.
Si tenemos en cuenta que en la actualidad el parque automovilístico mundial supera los 550 millones de automóviles, se puede calcular fácilmente que en tan solo una hora de su funcionamiento se consumirá más de 25,5 millones de toneladas de oxígeno, es decir, más de lo que consume toda la humanidad. durante todo un día.
El deterioro de la salud humana también está presente en la contaminación
La consecuencia más peligrosa de la contaminación del aire por los vehículos automotores es el deterioro de la salud humana. Particularmente peligrosos son el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno. Aproximadamente el 95 por ciento del monóxido de carbono inhalado por los peatones se libera al aire en los gases de escape de los vehículos.
Los signos característicos de la intoxicación por monóxido de carbono son dolores de cabeza, vómitos y aumento de la frecuencia cardíaca. Y con una concentración de monóxido de carbono del orden de 1200 a 1600 ml / m 3, puede ocurrir la muerte. Los óxidos de nitrógeno son la causa de una enfermedad pulmonar grave.
Cuando ingresan a los pulmones durante la respiración humana, destruyen el tejido pulmonar y a menudo conducen a enfermedades crónicas como asma y bronquitis. Con toda probabilidad, los componentes tóxicos de los gases de escape contribuyen a la aparición del cáncer. Así, en la primera mitad del siglo 20, el número de casos de cáncer de pulmón aumentó en las grandes ciudades del mundo.
It is such a view my deeprootsmag.org levitra on line with best online W.H.O and FDA and approved medication at a low dose rate over several weeks or months, and then disappear for up to a year.Muchos otros componentes gaseosos de los gases de escape, varios hidrocarburos y sustancias cancerígenas que contienen benzopireno también son perjudiciales para la salud humana. De los sólidos emitidos a la atmósfera, el más tóxico: el plomo es el más contaminante y peligroso.
El plomo como veneno acumulativo, que ingresa al cuerpo con el torrente sanguíneo, se transporta a todos los órganos y tejidos y se acumula en los huesos. A partir de ahí, vuelve a entrar en el torrente sanguíneo. Se observan signos de intoxicación por plomo en humanos incluso a concentraciones sanguíneas de 200-400 μg / l. Otro peligro acecha a la persona.
La acumulación de plomo por parte de las plantas, especialmente en el área de la carretera, crea el peligro de que ingrese en cantidades importantes con los alimentos al cuerpo humano.
Los automóviles también contaminan con ruido
Según las previsiones de los expertos de la ONU, en los años 90 más del 55 por ciento de la población de las ciudades sufrirá ruido con una fuerza de más de 70 decibelios.
El ruido excesivo es perjudicial para la salud humana y puede causar graves daños a los sistemas nervioso y cardiovascular. Las observaciones han demostrado que los ruidos repentinos e inesperados causan cambios significativos en el cuerpo: aumento de la presión arterial, aumento de la frecuencia cardiaca, espasmos musculares, interrupción del funcionamiento normal del sistema digestivo.
Incluso si una persona está acostumbrada al ruido ambiental, su cuerpo a menudo sufre una serie de cambios fisiológicos: un trastorno de las funciones del oído, la garganta y la nariz. A menudo, se encuentran cambios significativos en la secreción de hormonas y un mayor deterioro de las funciones cerebrales en personas expuestas a la presión del ruido.
En Colombia se implementó desde hace algunos años la revisión tecnomecánica obligatoria
En aras de cuidar el medio ambiente y la salud humana, el gobierno nacional de Colombia implementó desde el año 2002 la revisión tecnomecánica con la única finalidad de disminuir la cantidad de gases contaminantes y ruidos que los vehículos emiten al ambiente.
Esta medida también busca evitar accidentes por causas de fallas mecánicas y de estructura de los vehículos.
Los CDA o centros de diagnóstico automotor son los que están autorizados a realizar las pruebas de revisión tecnomecánica a los vehículos.
Uno de los mejores CDA de Bogotá es el CDA Diagnostiyá, con cuatro sedes en la capital y sus alrededores, el CDA Diagnostiyá se erige como uno de los mejores y más completos para realizar la revisión tecnomecánica.
Ingrese ya a la web del CDA Diagnostiyá, registre su visita y acuda a cualquiera de sus cuatro sedes y deje a los profesionales trabajar por usted.