Si tiene planeado ir a Bogotá es importante que usted lea este artículo y se entere de algunos tips importantes.
Traiga una chaqueta.
El clima en Colombia no es estacional. Está tan cerca del ecuador que todos los días son prácticamente iguales, y el clima está determinado por la altitud: cuanto más alto se sube, más frío hace. A 8,612 pies, Bogotá, que a otros colombianos les gusta llamar la nevera, tiene un clima diurno suave durante todo el año, pero se enfría por la noche (alrededor de 10 grados Centígrados).
Orientarse con las montañas.
Bogotá está flanqueada por cordilleras al oeste y al este. Puedes ver uno de ellos, los Andes orientales, desde la mayoría de los lugares de la ciudad, por lo que son una buena manera de orientarse.
La mayoría de los bogotanos usan estas montañas como punto de referencia, por lo que la mayoría de los mapas de la ciudad tienen este en la parte superior en lugar de al norte. También es la razón por la que en Bogotá, subir (“subir”) significa “ir al este” y bajar (“bajar”) significa “ir al oeste”
Prepárese para el mal de altura.
Bogotá no es tan alta como La Paz o Quito, pero está por encima de la línea de ” soroche ” (enfermedad de altura).
Algunas personas casi no lo sienten, pero otras necesitan un día más o menos para aclimatarse al aire más delgado y se sentirán mareadas, cansadas y sin aliento. Los remedios locales incluyen café negro y aguapanela (azúcar marrón sin procesar que se derrite en agua hervida).
Aprenda la cuadrícula.
La dirección de una calle de Bogotá tiene números, no nombres (Carrera 8 No. 7-26 o Calle 72 No. 10-34) que parece confuso al principio, pero en realidad es bastante simple.
Las calles de Bogotá están dispuestas en un patrón de cuadrícula (un tanto desordenado), en su mayoría compuesto por calles y carreras. Carreras, similar a las avenidas, corren de norte a sur con sus números ascendiendo de este a oeste; Calles perpendiculares a las carreras. Este-oeste, con sus números ascendiendo de sur a norte. Las direcciones tienen tres partes:
We are completely dependent deeprootsmag.org levitra prescription on technology to even meet our basic daily needs.
Carrera 8 No. 7-26, la dirección del palacio presidencial, significa que está en Carrera 8, 26 metros (85 pies) al norte de la Calle 7. Pero tenga en cuenta que muchas calles se curvan o terminan abruptamente, y ahí está también hay calles diagonales en la mezcla, lo que puede dificultar la navegación para los visitantes.
Conozca sus zonas de alimentación.
Bogotá ha estado tratando de promocionarse como un destino culinario, creando algunas zonas gastronómicas para la buena mesa. (Las “Zonas” son solo nombres de marca para ciertas secciones de algunos vecindarios, como “The Strip” en Las Vegas.)
La ciudad se reúne con los dueños de negocios de estas áreas para promover las áreas y dirigir el turismo allí. Hay “Zona C” en el centro de La Candelaria, La Macarena cerca del centro, “Zona G” y “Zona T” en Chapinero, y Usaquén en el norte.
Algunos de mis lugares favoritos son Zatar para la comida libanesa, el carrito sanguchero para la comida peruana en la calle y Mini mall para la colombiana contemporánea.
Aprenda las reglas del taxi.
Los taxis son baratos.
No pare un taxi en la calle: Es mejor llamar a uno o usar aplicaciones como Uber, Tappsi y EasyTaxi. Estas aplicaciones le permiten dar propina a los controladores, lo que hará que sea más probable que vengan a recogerlo.
Además, las líneas telefónicas y las aplicaciones le indicarán el número de licencia de su taxi, para que pueda viajar con mayor seguridad y presentar una queja si algo sale mal.
En Bogotá existe un CDA 24 horas llamado Diagnostiya, para realizar la revisión técnico mecánica si así lo requiere. No olvide que tener la RTM y EC al día es cumplir con la ley y con la seguridad de usted mismo.