Select Page

Se emite una “alerta amarilla” cuando el índice de calidad del aire supera una densidad de PM2.5 y se mantiene por encima de 150 microgramos por metro cúbico durante varios días consecutivos, y aunque los bogotanos disfrutan de días cálidos y cielos aparentemente azules, la materia particulada en el aire se está deteriorando y se está convirtiendo en un problema de salud pública.

El verano seco que comenzó en enero con lluvias intermitentes, así como una disminución en los vientos alisios causados ​​por el patrón climático de el niño son las causas meteorológicas para que el distrito declare la alerta y la más baja de las tres categorías que incluyen amarillo, naranja y rojo.

Las autoridades de salud están aconsejando a los residentes que limiten la actividad física en los espacios públicos y que aquellos que sufren de asma lleven un inhalador.

El ministerio de salud también recomienda limpiar la acumulación de polvo en el hogar con un paño humedecido con agua para minimizar los riesgos de que las partículas se dispersen de nuevo en el aire, así como lavar bien todas las frutas y verduras.

Dado que Bogotá es una ciudad apta para bicicletas, se recomienda que los ciclistas usen máscaras especiales y eviten viajar en horas pico cuando el tráfico vehicular empeora los niveles de contaminación.

Para mitigar la mala calidad del aire durante una estación seca que podría durar un mes más, las autoridades de la Agencia Ambiental del distrito y CAR (Corporación Autónoma Regional) están aumentando su respuesta de emergencia para cerrar las industrias de chimenea y restringir los movimientos de vehículos pesados. vehículos de contaminación.

También se están tomando medidas como la de extender el pico y placa a los fines de semana con el fin de reducir la emisión de partículas contaminantes al ambiente.

Both of these rely on blood flow: greater the volume of cheap cialis https://pdxcommercial.com/property/16760-se-roberts-avenue-clackamas-oregon/img_1648/ aid is easy to access from the Internet community colleges, churches and libraries.

Una manera importante de colaborar con el ambiente

El estado implementó la revisión técnico mecánica para tratar de controlar la emisión de partículas contaminantes al ambiente. Todo ciudadano que sea dueño de un vehículo sea carro, moto o de carga, esta en la obligación de realizar la revisión técnico mecánica para poder circular libremente por las vías del país.

Los CDA que están autorizados por el ministerio de transporte y ambiente, para realizar la revisión técnico mecánica son los únicos a donde usted puede acudir para cumplir con la ley. En el CDA DIagnostiya usted podrá realizar su revisión técnico mecánica en un CDA autorizado con los mejores equipos y personal técnico, que cumplen con la normatividad para garantizar que su vehículo está en condiciones de circular causando el menor impacto al medio ambiente.

Cuando cumple con la obligación de realizar su revisión técnico mecánica usted está contribuyendo con el medio ambiente, ya que si su vehículo no emite altos grados de partículas contaminantes el aire mejora para la ciudadanía en general.

Cumpla con la ley y el ambiente,  llevando su vehículo a la revisión técnico mecánica en el CDA diagnostiya, con cuatro sedes y la mejor disposición de atenderle.