Select Page

El cambio climático es la crisis más grave de nuestro tiempo y está sucediendo incluso más rápido de lo que pensábamos. 

Sin embargo, frente a esta amenaza global, de ninguna manera somos impotentes. “La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero aún podemos salir victoriosos.

Ningún rincón del mundo es inmune a los devastadores efectos del cambio climático. El aumento de las temperaturas es directamente responsable de la degradación ambiental, los desastres naturales, los fenómenos meteorológicos extremos, la inseguridad alimentaria y del agua, las crisis económicas, los conflictos y el terrorismo. 

Los niveles del mar están subiendo, los glaciares del Ártico se están derritiendo, los arrecifes de coral están muriendo, la acidificación de los océanos y los incendios forestales están arrasando. Evidentemente, se necesita un enfoque radicalmente nuevo. 

A medida que las consecuencias de los daños causados ​​por el cambio climático se vuelven casi irreversibles, es hora de una acción colectiva decisiva.

Las causas del problema

Como resultado de la extracción de carbón, petróleo y gas, cada año se emiten a la atmósfera miles de millones de toneladas de dióxido de carbono. Las actividades humanas y los vehículos de combustible fósil, están generando niveles récord de emisiones de gases de efecto invernadero, sin signos de desaceleración.

Los últimos cuatro años se han convertido en los más cálidos de todo el período de observaciones meteorológicas. Según un informe de septiembre de 2019 de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las temperaturas están actualmente al menos un grado Celsius por encima de las temperaturas de los años anteriores.

° C por encima de niveles preindustriales, que causarán daños adicionales irreparables a nuestros ecosistemas.

Los glaciares y los casquetes polares de las regiones polares y montañosas ya se están derritiendo más rápido que nunca, lo que lleva a un aumento del nivel del mar. Casi dos tercios de las ciudades del mundo con una población de más de cinco millones están ubicadas en áreas con riesgo de aumento del nivel del mar, y casi el 40 por ciento de la población mundial vive a menos de 100 km de la costa. Si no tomamos ninguna medida, áreas enteras de Nueva York, Shanghai, Abu Dhabi, Osaka, Río de Janeiro y muchas otras ciudades podrían quedar bajo el agua durante un periodo corto, lo que provocaría el desplazamiento de millones de personas.

¿Qué podemos hacer?

El objetivo principal es reducir el uso de combustibles fósiles como el petróleo, el carbono y el gas, y reemplazarlos con fuentes de energía renovables y limpias, al tiempo que se aumenta la eficiencia energética.

El camino hacia este objetivo implica pasos diarios, como recortar los viajes en automóvil y reducir los viajes en avión, cambiar a un proveedor de energía verde y hacer algunos cambios en la dieta y las elecciones de alimentos.

Parece que el problema del calentamiento global no desaparecerá si unas pocas personas concienzudas comienzan a comprar productos ecológicos o se cambian a una bicicleta.

Sin embargo, muchos expertos coinciden en que tales decisiones son importantes: afectan el comportamiento de nuestros conocidos y los obligan, tarde o temprano, a cambiar su forma de vida.

En países industrializados como la UE, evitar los viajes en automóvil reduce las emisiones de CO2 en 2,5 toneladas, aproximadamente una cuarta parte del promedio anual por persona (9,2 toneladas), señala la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

But the Blockbuster medication has its job cut out due to the currency exchange factor between Dollar discount cialis https://pdxcommercial.com/property/1745-1803-1811-ne-1st-avenue-portland-oregon-97212/ and Rupee.

“Necesitamos elegir vehículos más eficientes y, si es posible, pasar a vehículos eléctricos”, dicen los expertos.

De hecho, las fuentes de energía renovable como la eólica y la solar son cada vez más baratas en todo el mundo (aunque los costos finales dependen de las condiciones locales).

Un informe reciente de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) descubrió que algunas de las fuentes de energía más comunes, como la solar, geotérmica, biológica, hidroeléctrica y eólica terrestre, serán iguales o incluso más baratas que los combustibles fósiles para la próxima década.

¿Los aviones contribuyen al calentamiento global?

Los aviones funcionan con combustibles fósiles, y hasta ahora no existe una alternativa eficaz a esto.

Si bien algunos intentos de utilizar paneles solares para vuelos de larga distancia han tenido éxito, es demasiado pronto para hablar de vuelos comerciales con energía solar.

Cuide que productos que va comprar

Incluso en los productos que compra puede usted ayudar a disminuir la contaminación y el cambio climático. Si, porque casi todo lo que compramos genera emisiones de gases nocivos, ya sea durante la producción o durante el transporte.

Por ejemplo, la producción de ropa representa aproximadamente el 3% de las emisiones de CO2 del mundo, principalmente debido al uso de energía en la producción. La moda, que está cambiando rápidamente, y la baja calidad de las cosas contribuyen al hecho de que las desechamos rápidamente y compramos otras nuevas.

El transporte internacional de mercancías, por mar o aire, también es perjudicial.

Los alimentos que vienen de Chile y Australia a Europa (o viceversa) tienen más “millas de alimentos” (es decir, un camino más largo “del campo a la mesa”) y, por lo tanto, dejan una huella de carbono más grande que los productos locales.

Lo que sí podemos decirle es que no se preocupe, por ahora pude contribuir a la disminución de la contaminación ambiental, llevando su vehículo a la revisión técnico mecánica.

Y para ello le invitamos a que acuda al mejor CDA de Bogotá y sus alrededores, donde usted podrá cumplir con la ley y contribuir de manera personal a la disminución del calentamiento global.

Le hablamos del CDA 24 Horas Diagnostiyá, con 4 sedes a su disposición y las mejores instalaciones, y servicio de revisión técnico mecánica de toda la ciudad de Bogotá y sus alrededores. 

Ingrese a la web del CDA 24 Horas Diagnostiyá y deje que los mejores le ayuden a cumplir con la ley y con el medio ambiente.