Si es propietario de un vehículo, es importante conocer la diferencia entre el mantenimiento y la reparación de un automóvil. Ambas cosas son importantes para el rendimiento general, pero tienen funciones diferentes.
El mantenimiento es el cuidado regular que requiere su vehículo, mientras que la reparación correctiva se realiza cuando su vehículo no funciona correctamente. El manual del propietario contiene una lista de programas de mantenimiento con recomendaciones sobre qué hacer y cuándo.
El mantenimiento de rutina más común del que todo el mundo ha oído hablar es el cambio de aceite. Pero este no es el único servicio que es fundamental para el rendimiento de su vehículo.
Por cierto, puede realizar la revisión tecnomecánica de alta calidad de su vehículo en el CDA Diagnostyá. El centro de diagnóstico automotor ofrece pruebas de diagnósticos de automóviles y emitir certificados de tecnomecánica completamente confiables.
Existen varios tipos de mantenimiento que debe realizar al vehículo para que se prolongue su vida útil.
- Cambio de aceite
- Batería
- Frenos
- Llantas
- Líquido de dirección asistida
- Filtro de combustible
- Refrigerante
- Correas de motor y correas de distribución
- Bujía
¡Parece una lista bastante grande! Pero muchos de estos servicios son procedimientos simples que su taller de reparación de automóviles puede realizar el mismo día o con cita previa. Muchos clientes posponen el servicio por diversas razones.
Es posible que piensen que es innecesario, que estén demasiado ocupados para llevar su automóvil al servicio de mantenimiento, que retrasen el pago de los servicios del automóvil o que no se den cuenta de que el mantenimiento puede ahorrar dinero a largo plazo al evitar reparaciones.
Está bien si no sabe la diferencia entre una bujía y un tapón de aceite, siempre que lleve su vehículo a un taller acreditado para su mantenimiento regular. En pocas palabras: el mantenimiento regular del vehículo ayuda a mantener una conducción suave y evita costosas reparaciones en el futuro.
La diferencia entre mantenimiento y reparación
El mantenimiento es un cuidado regular que ayudará a prolongar la vida útil de su vehículo, mientras que la reparación de automóviles es cuando una pieza o un fluido están averiados y deben repararse.
Es posible que se requieran reparaciones costosas sin el mantenimiento adecuado. Por ejemplo, reemplazar una correa de distribución es un procedimiento simple que generalmente toma alrededor de 60,000 millas. Si no reemplaza la correa de distribución, puede romperse en el momento más inoportuno y se encontrará al costado de la carretera.
Peor aún, puede dañar su motor y acarrear un gasto considerable. Una forma de evitar reparaciones costosas es realizar mantenimiento programado. Por supuesto, incluso con un mantenimiento regular, es posible que su automóvil deba repararse en algún momento de su vida útil.
Hacer el mantenimiento regularmente le permitirá a usted llevar su vehículo con confianza al CDA para realizar las pruebas de revisión tecnomecánica.
El CDA Diagnostiyá le ofrece 4 sedes para realizar las pruebas de revisión tecnomecánica, con equipos de vanguardia y el personal calificado que le dan la garantía del estado de su vehículo.
Ingrese a la web del CDA Diagnostiyá y cumpla con la ley en manos de los mejores.