La pandemia que ha estado azotando al mundo entero desde el año 2020, ha afectado significativamente la producción de vehículos en todo el mundo, dentro de sus consecuencias están los cierres de fábricas, personal limitado y una escasez global de sensores semiconductores que son componentes esenciales de los vehículos modernos.
Como resultado, hay menos vehículos nuevos disponibles en los lotes de los concesionarios. Y la combinación de menos autos nuevos y más personas que buscan vehículos de menor precio ha incrementado la demanda de autos usados y consecuentemente ha hecho subir los precios.
Acá le daremos 10 consejos a la hora de elegir su automóvil usado.
- ¿Cuánto puede pagar?
Una regla general: si usted va a requerir de un préstamo para comprar su vehículo, el pago de su automóvil no debe ser más del 10% de su salario neto.
Los autos usados necesitarán un poco de atención adicional de vez en cuando, incluidos neumáticos nuevos, mantenimiento y similares. Y luego están los otros costos de propiedad que los compradores a veces olvidan tener en cuenta, como el combustible, el seguro y la revisión técnico mecánica obligatoria.
Si el automóvil que planea comprar no tiene garantía, podría ser una buena idea reservar un fondo “por si acaso” para cubrir cualquier reparación inesperada.
- Haga una lista de objetivos de vehículos usados
No es ningún secreto que las marcas Honda y Toyota son consideradas buenas a la hora de comprar autos usados. Pero pueden costar algunos miles más que un Ford o Kia, aunque también son autos sólidos y de buen rendimiento. Entonces, si está buscando ahorrar dinero, considere más de una marca. Sugerimos hacer una lista de tres autos que satisfagan sus necesidades y se ajusten a su presupuesto. Las revisiones de varias opciones podrían contener una gran información para guiar su elección.
Si planea comprar un vehículo que tiene menos de 5 años, considere uno que sea usado certificado (CPO). Los vehículos CPO tienen garantías a largo plazo respaldadas por el fabricante de automóviles, no solo por el concesionario que los vende. Los concesionarios franquiciados que venden ese mismo vehículo nuevo son los únicos que pueden vender un automóvil CPO de la misma marca. Entonces, si desea un Chevy Equinox CPO, por ejemplo, deberá comprarlo en un concesionario Chevy.
- Consulte precios
Los precios dependen en parte del lugar donde se está comprando. Va a encontrar coches usados en las secciones de automóviles usados de concesionarios de automóviles nuevos, lotes de autos usados independientes, comerciantes de automóviles usados, y sitios web donde hay una enorme lista de vendedores de vehículos usados y partes de vehículos.
De todos, los automóviles para ventas privadas suelen tener el precio de venta más bajo. Los automóviles CPO suelen costar más, pero por las razones que hemos señalado, realizar las consultas que se amolden a su presupuesto y descartar las que no están a su alcance le simplificará la elección.
- Ubique los autos usados a la venta en su área
Un lugar fácil para comenzar a construir su lista de objetivos es la página de inventario de automóviles usados cercanos a su área. Para encontrar exactamente el automóvil que desea, puede filtrar su búsqueda por muchos factores, incluidas las millas en el odómetro del automóvil, su precio y características, y la distancia entre el concesionario y usted. La mayoría de los otros sitios web tendrán métodos similares para encontrar el vehículo más cercano.
- Verifique el informe del historial del vehículo
A menos que esté comprando el automóvil a un amigo cercano o familiar que pueda dar fe de su historial, planifique obtener un informe del historial del vehículo. Este primer paso es esencial. Si el auto que está viendo tiene un historial negativo, cuanto antes lo sepa, mejor.
Cuántas veces ha sido vendido, tiene un control de servicios realizados, si usted puede investigar el historial del vehículo hágalo antes de tomar alguna decisión.
- Póngase en contacto con el vendedor
Una vez que encuentre un buen vehículo potencial, no se quede sin verlo. Llame primero al vendedor. Este paso es una excelente manera de establecer una relación con el vendedor y verificar la información sobre el automóvil. Puede preguntarles a los vendedores privados por qué se están separando de un automóvil o si tiene algún problema mecánico.
Having sex is effortless in the beginning of a relationship, since romance and attraction are in their highest viagra 100 mg Read Full Article levels.Y si está comprando en un concesionario, una llamada telefónica o un mensaje de texto es la mejor manera de asegurarse de que el automóvil todavía esté en stock.
A veces, el vendedor mencionará algo que no estaba en el anuncio y que podría cambiar su decisión de comprar el automóvil. Aunque muchos se sienten tentados a negociar incluso antes de ver el coche, es mejor esperar. Una vez que lo vea, puede vincular su oferta a su condición.
Si las cosas van bien, programe una cita para hacer una prueba de manejo del automóvil. Si es posible, hágalo durante las horas del día para que sea más fácil ver el estado del automóvil.
- Haga la prueba de conducción del vehículo
La prueba de conducción de un automóvil usado es la mejor manera de saber si es la marca y el modelo de automóvil adecuados para usted. También es una buena forma de evaluar el estado de un automóvil en particular. Así que desconéctese de las distracciones y concéntrese en el automóvil. A continuación, se incluyen algunas cosas para verificar:
¿Es fácil entrar y salir del coche sin agacharse ni golpearse la cabeza?
¿Hay suficiente espacio para la cabeza, las caderas y las piernas? Recuerde revisar también el espacio en el asiento trasero.
¿Es cómodo el puesto de conducción? ¿Te sientas demasiado bajo, demasiado alto o justo en el auto? ¿Puede inclinar o extender el volante para un mejor ajuste?
¿Son cómodos los asientos? ¿Son fácilmente ajustables? ¿Existe un ajuste del soporte lumbar para el conductor? ¿Qué hay del pasajero del asiento delantero?
Está encendida la luz de verificación del motor? Si es así, revise ese problema antes de comprar.
¿Cómo es la visibilidad? Revise el espejo retrovisor y los espejos laterales. Busque posibles puntos ciegos.
Usa tu nariz. ¿Huele a gas, aceite quemado o algo extraño?
Mira los neumáticos. Que edad tienen ¿Queda suficiente huella?
¿Cómo están los frenos? ¿Están haciendo el trabajo de detener el auto? ¿Chillan?
Levante el capó. No es necesario saber mucho sobre automóviles para ver si algo se ve mal. Si algo gotea, humea o está cubierto de aceite, es hora de hacer preguntas.
¿El aire acondicionado se enfría? ¿Funcionan los faros, las luces de freno y los intermitentes? Pruébelos para estar seguro.
Después de la prueba de manejo, pregunte al propietario o al distribuidor si puede ver los registros de servicio. Estos le mostrarán si el automóvil ha tenido el mantenimiento programado realizado a tiempo.
Por último negocie el precio hasta que pague la cantidad con la que se sienta cómodo.
De igual manera le recordamos que en el CDA 24 horas Diagnostiyá estamos a su disposición para que realice la revisión técnico mecánica de su vehículo usado en manos de profesionales capacitados y con una amplia experiencia.
Ingrese a la web de CDA 24 horas Diagnostiyá y realice la revisión técnico mecánica de su vehículo sin contratiempos.