¿Planea hacer un viaje por carretera pronto?
Antes de su viaje, debe revisar su automóvil para asegurarse que pueda tener un viaje seguro y evitar problemas mecánicos.
Luego de revisar su vehículo y estar seguro de haber realizado estos cinco pasos, puede abordar su vehículo, encender su radio, oir su cantante favorito y disfrutar del sol, los paisajes y del viaje con su automóvil.
Pero, después del viaje por carretera, no olvide volver a comprobar nuevamente a su compañero mecánico.
Revisar el automóvil antes del viaje por carretera ha sido muy conocido, pero es de notar que el mantenimiento de su automóvil después del viaje también es fundamental para conservar su automóvil y su seguridad.
Importante:
- Comprobación del coche antes de su viaje por carretera
- Comprobación del automóvil después de su viaje por carretera
Paso 1: cambie el aceite del motor de su automóvil
Verifique su nivel de aceite y la fecha en que puede necesitar un cambio de aceite. Si es casi el momento de cambiar el aceite, hágalo. Un viaje largo puede generar más desgaste en su vehículo.
Atención : agregar aceite adicional no funcionará como cambiar el aceite, porque el lodo del aceite viejo no se puede eliminar. Si es posible, el filtro de aceite también se puede cambiar al mismo tiempo.
En caso de haber hecho el cambio de aceite y filtro recientemente, entonces solo revise que los niveles del mismo sean los adecuados.
Paso 2: revise los fluidos de su vehículo.
Asegúrese de verificar los distintos niveles de líquido en su automóvil y asegúrese de que estén todos llenos, incluido el aceite, el refrigerante, los niveles de lavado de parabrisas y los líquidos de frenos. Esta es una forma eficaz de evitar averías innecesarias que podrían provocar posibles fallas mecánicas y evitar accidentes.
Paso 3: verifique la presión de aire de su vehículo
Como todos sabemos, los neumáticos son su contacto con la carretera, lo que significa que si se descuidan las revisiones de los neumáticos, pueden producirse graves consecuencias en la carretera.
El número marcado en los neumáticos es la cantidad máxima de presión que pueden contener los neumáticos. Si se excede esta capacidad, puede causar la explosión de una llanta. Por el contrario, la presión baja de los neumáticos puede provocar un desperdicio de combustible y neumáticos más calientes.
There are number of online drug store form where you can buy see these guys order cheap viagra online.Para insertar la cantidad perfecta de presión de aire en sus llantas, use un manómetro (disponible en tiendas de repuestos y concesionarios) y una manguera de aire (existente normalmente en las estaciones de servicios). Esto garantizará que todos los neumáticos sean seguros y puedan rendir eficazmente durante el viaje.
Además de la presión del aire, también es importante comprobar si los neumáticos pueden durar todo el viaje. Asegúrese de que la banda de rodadura sea de 1/16 ”o 1,6 mm y si el indicador muestra menos de 2/32”, es hora de usar un neumático nuevo para el viaje. Los neumáticos gastados pueden explotar durante viajes largos.
Paso 4: revise el filtro de aire del automóvil
El rendimiento y la eficiencia del automóvil mejorarán si el suministro de aire limpio al motor es abundante. Además, no olvide el filtro de cabina, ya que el aire no es fresco dentro del automóvil si el filtro de cabina está gastado.
Paso 5: asegúrese de que todas las luces y señales del automóvil estén funcionando
Es importante asegurarse de que todas las señales funcionan para evitar accidentes. Pide la mano de otra persona para terminar este chequeo. Siéntese en el automóvil y encienda todas las luces y señales y pregúntele si las luces funcionan correctamente. También se pueden preparar bombillas de repuesto durante su viaje, por si acaso. (Al menos uno para cada luz, incluidos los faros, indicadores, luces de marcha atrás y luces traseras).
Después del viaje
Después de unos días en la carretera, su vehículo debe estar sucio, tanto por dentro como por fuera, lo que significa que los trabajos de limpieza serán necesarios cuando regrese a casa.
- Eliminar manchas y derrames es un trabajo difícil pero necesario. Después de un viaje prolongado, el exterior del vehículo también está sucio. La parte inferior del automóvil puede estar cubierta de barro y suciedad. Un lavado de autos es necesario para que su auto se vea y se sienta bien.
- También puede experimentar una avería repentina durante el viaje, incluso cuando todo esté preparado antes del viaje. Mantenga la calma cuando ocurra algo malo e intente arreglarlo para que no arruine su viaje. Cuando regrese a casa, no olvide reparar y revisar esa parte, por si acaso.
- Puede que tenga tiempo de calidad durante el viaje, pero es un momento agotador para su automóvil. Por lo tanto, después de llevarlo por diferentes lugares durante el viaje, también merece un mantenimiento completo el automóvil, que no solo puede mejorar la seguridad en la conducción y prepararse para el próximo viaje, sino que también puede ahorrarle los posibles costos de reparación y evitar emergencias.
Si está cansado de hacer el mantenimiento por su cuenta, las personas de servicios automotrices también pueden hacerlo por usted, brindándole un asesoramiento experto.
La temporada de viajes de navidad está sobre nosotros y las familias se están preparando para arribar a sus destinos. Asegúrese de que todos, especialmente su automóvil, estén listos para este viaje.
Otra cosa que recomendamos es realizar la revisión técnico mecánica de su vehículo ya que es un documento indispensable a la hora de ser solicitado por las autoridades de tránsito.
En el CDA Diagnostiyá podrá realizar su revisión tecnomecánica sin contratiempos, ingrese a la web del CDA Diagnostiyá, registre su visita, obtenga su certificado de revisión tecnomecanica y ¡Feliz viaje!